Moringa para la diabetes. ¿Es capaz de reducir los niveles de “azúcar”?

¿Moringa para la diabetes? Uno de los problemas de salud más graves a los que se enfrenta nuestra generación es la diabetes.

Los cambios en nuestro estilo de vida y alimentación en los últimos milenios han aumentado considerablemente la incidencia de esta enfermedad.

La diabetes, usualmente se detecta por la alta concentración de glucosa en la sangre, pero este es sólo una de sus consecuencias. Los altos niveles de glucosa pueden provocar daños en muchos órganos y sistemas del cuerpo, como son las venas, los riñones, el hígado y el corazón. Un cuadro diabético mal manejado causa retardos en los tiempos de recuperación de heridas, neuropatía y disfunciones sexuales.moringa para la diabetes

Tratamientos para la diabetes mellitus

Hoy en día existen numerosos tratamientos farmacológicos para controlar los niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo, el tratamiento con plantas es aún el principal remedio en países poco desarrollados. Según la Organización Mundial de la Salud, hasta el 80% de la población mundial usa la botánica como principal remedio para los males que le aquejan.

En el caso de la diabetes mellitus, se conocen al menos 400 plantas usadas como remedio. A Pesar de la gran diversidad de tratamientos naturales, sólo unos cuantos han sido comprobados por la ciencia. El uso de Moringa para controlar los picos de azúcar es uno de ellos.

La ciencia lo comprueba: Moringa para la diabetes, estudios científicos.

Está azúcar, difícil de procesar por los efecto, puede significar un serio problema de salud. El alto nivel de glucosa de los pacientes diabéticos están relacionados con problemas renales, infecciones e incluso ataques al corazón. ¡Pero la moringa podría ayudar a controlar tus niveles de azúcar!

moringa para el azucar

¿Moringa para la diabetes? Existen estudios muy serios que corroboran las propiedades antiglucémicas de esta planta. Además de una amplia gama de propiedades como fuente de aminoácidos, vitaminas y minerales ¡es un hipoglucémico que reduce el azúcar!

En un estudio pionero publicado en el Journal internacional de ciencias de la nutrición se logró reducir en un 20% las mediciones de glucosa de 6 pacientes diabéticos.

Otro estudio publicado en la misma revista que incluyó la participación de 30 mujeres a las que se les administró 7 gramos diarios de hoja seca de moringa demostró que sus niveles de azúcar se redujeron en un 13% después de tres meses.

En un estudio comparativo de la metformina contra el extracto de moringa en ratas diabetizadas, la moringa resultó funcionar mejor que el fármaco para reducir el azúcar además de reducir el colesterol.

Los responsables del efecto antidiabético de esta especie parecen ser los polifenoles que contiene. Estas sustancias impiden la producción de la glucosa a nivel hepático y, además, reducen la oxidación.

Así que ahora lo sabes ¡usa la moringa para la diabetes!

Extra: Cómo preparar un Batido de Moringa

¡Recuerda compartirnos en en redes sociales para ayudar a más gente!

Moringa para la diabetes. ¿Es capaz de reducir los niveles de “azúcar”?
4.9 (98.18%) 11 votes