Moringa contraindicaciones y efectos secundarios

¿Tiene la moringa contraindicaciones? La moringa es un alimento usado como remedio natural para una amplia variedad de padecimientos. Se incluyen la diabetes, la epilepsia, la ansiedad y el sobrepeso.

Podría ayudar a disminuir el dolor, aumentar la producción de leche y disminuir la presión arterial. Inclusive se ha reportado su uso como anticonceptivo y afrodisiaco.

contraindicaciones de la

Pero, a pesar de sus propiedades benéficas, hay algunas contraindicaciones a tomar en cuenta si no queremos padecer algunos efectos secundarios.

El consumo de la hoja, así como de su fruta y tallo parece ser completamente seguro.  Sin embargo, se debe tener cuidado al consumir su raíz. Principalmente al usarla en el embarazo y en algunas otras condiciones. Te explicaremos a continuación más a fondo para evitar los efectos adversos.

Efectos secundarios durante el embarazo y la lactancia.

A pesar de que está demostrado que la hoja moringa aumenta la producción de leche materna y no está demostrado que consumirla durante la lactancia sea inseguro, no es recomendable hacerlo. Esto, debido a que tampoco hay evidencias de lo contrario.

En cuanto a las raíces y flores, tienen contraindicaciones claras durante el embarazo. Esto debido a que algunas sustancias que contienen provocan contracciones uterinas. El aborto espontáneo y complicaciones durante el parto son las consecuencias más graves. Conoce algunos cuidados durante el embarazo.

Vídeo: 5 Errores Comunes al Consumir Moringa.

Otras contraindicaciones y efectos secundarios de la moringa

  • Hipoglucemia: La moringa es bien conocida por ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Es muy útil para los pacientes diabéticos. Pero si padeces hipoglucemia o un cuadro diabético con hipoglucemia, puede ser peligroso.
  • Efectos secundarios de la raíz: Su raíz contienen un alcaloide parecido a la efedrina que se denomina moringina. En grandes cantidades, puede ser verdaderamente tóxica. Causa desde parálisis muscular hasta la muerte.

*Es importante señalar que en estudios científicos no se han reportado efectos secundarios en el consumo de 6 gramos de raíz al día por hasta 3 semanas en personas sanas.

  • Consumo de la flor: La flor de moringa en grandes cantidades poseen propiedades laxantes. Aunque, para provocar este efecto se tendría que consumir un cantidad muy elevada de flores.

La moringa es una planta maravillosa, pero, como todo lo que nos ha dado la naturaleza, debe consumirse con cuidado y respeto.

Moringa contraindicaciones y efectos secundarios
3.9 (77.65%) 17 vote[s]