Usos medicinales de la Moringa

La moringa ha sido usada con fines medicinales durante mucho tiempo, es mencionada en la biblia y se cree que los egipcios la utilizaron con fines medicinales. Es utilizada para tratar problemas de hígado, riñón, tiroides, estomacales e intestinales, entre otros. Es el alimento vegetal conocido más completo del mundo, posee más calcio que la leche, más vitamina C que las naranjas y más vitamina A que las zanahorias, razón por la que es usada como suplemento alimenticio y para tratar problemas de desnutrición.

Moringa planta medicinalInvestigaciones científicas sugieren que la Moringa Oleifera posee la propiedad de inhibir la reproducción de linfoblastos durante la leucemia. Además, contiene pterigospermina, un antibiotico cuyo mecanismo de acción es bien conocido, por lo que ha sido llamada también Moringa pterygosperma.

Las investigaciones acerca de esta maravillosa planta aún están en curso. La Moringa podría tener usos medicinales en enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la artritis.

Si estás interesado en tener tu propio árbol de moringa, te recomendamos este artículo.