Planta moringa, un alimento que podría cambiar vidas

La planta moringa se convierte poco a poco en un alimento popular, debido a sus propiedades. La planta de moringa crece en condiciones sumamente adversas, tolera largos periodos de sequía, algunas inundaciones,  temperaturas extremas y crece en suelos pobres, incluso en sueros áridos, donde llega a alcanzar los 20 metros de altura.

(A pesar de las condiciones adversas) Es por esto que gobiernos como el de la India, cuba, Venezuela y Senegal, promueven su cultivo para su uso como alimento y suplemento humano.

¡ Planta moringa en tu jardín! Algunas razones.

  • La moringa tiene un elevado nivel de vitaminas, aminoácidos, minerales y más.

Moringa plantaLa planta de moringa posee más vitamina C que la naranja, más vitamina A que las zanahorias, más calcio que la leche, niveles más elevados de potasio que el plátano, mayor concentración de hierro que las espinacas y más proteínas que el yogurt.

Regula el nivel de colesterol

Recientemente se publicó en el Journal of Ethnopharmacology que la moringa reduce los niveles de colesterol en la sangre. En estudios con conejos observados durante un periodo de tres meses, se encontró que los niveles de colesterol bajaron entre un 50 y un 85%, efectos comparables a la medicación hipolipidémica.

  • La moringa es una planta antioxidante.

Incluyendo vitamina C y B-Caroteno, la planta moringa contiene antioxidantes que evitan la degeneración y envejecimiento de las células

  • Reduce los niveles de glucosaPlanta moringa

Al parecer, la moringa reduce los niveles de azúcar en la sangre y tiene efectos antidiabéticos, así lo demostró la universidad de Uppsala en un estudio cuyos resultados arrojaron que consumir 40 gramos de moringa reduce en, al menos, un 21% los niveles de glucosa de pacientes diabéticos.

¿Qué esperas? Planta moringa en casa y comienza a disfrutar de sus beneficios, se trata de un alimento natural, seguro, sabroso, rico en propiedades y de un bajo costo. Además, existe la posibilidad de encontrarla en forma de suplementos como polvos, píldoras, cápsulas y concentrados.