La moringa: fuente completa de aminoácidos

5 (100%) 8 votes

Los aminoácidos de la hoja de moringa la convierten en una fuente vegetal de proteínas completas

La moringa es de los pocos vegetales que contienen todos los aminoácidos esenciales. Solo algunas otras plantas como la soya, la espelta y la quinoa los contienen todos.

moringa aminoacidos

Los aminoácidos son parte de los bloques que constituyen al organismo. Estos forman las proteínas de los músculos, las enzimas, los anticuerpos y hormonas.  

Alrededor de 22 aminoácidos han sido descubiertos en el cuerpo humano. 9 de ellos son esenciales. Lo que quiere decir que que no pueden ser fabricados en nuestro sistema. Por lo tanto, se requiere de su ingesta para obtenerlos.

La moringa contiene todos los aminoácidos esenciales para el ser humano. El cuerpo aprovecha los aminoácidos de la moringa para construir proteínas de alta calidad que ningún otro alimento vegetal por sí mismo podría darnos.

Moringa, aminoácidos esenciales que contiene.

Los aminoácidos esenciales que contiene la moringa son los siguientes:

  • Isoleucina. Constituye proteínas y enzimas que forman parte de otros componentes de nuestro cuerpo y aceleran las reacciones químicas de nuestro organismo. Algunos de ellos son necesarios para mantener el cerebro alerta.
  • Leucina. Un aminoácido que unto a la isoleucina promueve la energía y estado de alerta del sistema nervioso central.
  • Lisina. Participa en la formación del colágeno. El colágeno, a su vez, constituye los tejidos conectivos y cartílago. Este aminoácido forma  anticuerpos, enzimas y hormonas. Además, ayuda a la correcta absorción de calcio

 

  • Metionina. Contiene el azufre necesario para el correcto funcionamiento del organismo. Es necesaria para sintetizar algunos fosfolípidos.
  • Fenilalanina. Es importante en la producción de las sustancias que comunican el cerebro con el resto del cuerpo.
  • proteinas de la moringaTeorina. Forma el colágeno y la elastina. Protege al hígado y al sistema digestivo
  • Triptófano. Reduce los niveles de colesterol. Ayuda con los síntomas de ansiedad, depresión e insomnio. Así mismo, reduce el riesgo de espasmos cardíacos.

 

  • Valina. Mejora la coordinación neuromuscular y el estado de calma.
  • Histidina. Conforma las proteínas que codifican los genes y da origen a la histamina. Sustancia liberada durante una reacción alérgica. Además, mantiene algunos tejidos como la mielina, cubierta de las neuronas, sanos.

La moringa es una fuente completa de proteínas y otros nutrientes. Si quieres saber más de esta planta, te invitamos a leer el artículo sobre las semillas de moringa que tenemos preparado para ti.

Recuerda compartirnos en redes sociales para ayudar a otras personas.